La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.
La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.

Nuestros hijos seran vistos como los presentemos ante la sociedad.

lunes, 25 de julio de 2016

Quinta reunión, 20 de julio, en un dia muy especial, nos visita nuestro amigo: Doctor Eduardo Vivot

La reunión de julio del grupo Papas Nuevitos fue todo un acontecimiento, con cerca de 70 personas en el auditorio, casi no entrábamos!!!!!, recibimos al Dr.Eduardo Moreno Vivot, pediatra y asesor médico de ASDRA, con abrazos y aplausos.
Con una mirada puesta en la persona, en su singularidad y dignidad y después en el síndrome de Down, se dió inicio a  nuestra esperada charla.
La referencia a las cartillas médicas fue breve...están publicadas y ASDRA las incluye en las carpetas que se llevan todos los papas que llegan a la asociación, por lo que Eduardo sugirió llevárselas a los pediatras,  para que sepan más de que se trata y se difundan los cuidados básicos a tener en cuenta cuando se hace seguimiento médico a un niño, joven, adulto y anciano con S.D.
Pero el acento, lo fuerte,  fue la importancia de los vínculos familiares que rodean a los niños para crecer y poder desarrollar todo su potencial, psicológicamente sanos y felices, sino...no hay medicina exitosa que alcancance.
La mama debe ser cuidada, considerada en la gran tarea de llevar adelante la crianza, el papa implicándose también en los cuidados de los niños como en el apoyo a su mujer, los hermanos que no deben ser olvidados, todo lo contrario...ellos nos necesitan, serán quienes los acompañarán cuando los padres ya no estemos y por último,..no subestimar a los abuelos, conversar y actualizarlos en la temática ya que muchas veces están a cargo de cuidar a sus nietos y es necesario sacarles los temores para que puedan disfrutarlos.
El otro eje de la charla disparó contra los mitos que rodean el SD.
Aprenden leen escriben cuentan, solo que es necesario buscar la forma adecuada de enseñarles, tardan más pero lo consiguen y es fundamental que las familias lo sepan porque habrá que trabajar mucho para conseguir estas herramientas fundamentales para la vida autónoma futura.
Hacen deporte y se pueden destacar si lo hacen con gusto y el grupo los acoge con entusiasmo, tienen una vida social activa y acorde a su edad e intereses, aprenden y comparten la vida espiritual de sus familias que respaldará su identidad,la sexualidad y afectividad tendrá que ser enseñada como asi tambien respetada cuando llegue la adolescencia..y en definitiva, los padres estamos acompañando a un hijo, singular como todas las personas, que nos plantea un desafio amoroso...que nos hara crecer junto con el y vivir una vida llena de matices,
Bienvenidos todos nuestros hijos!!!
Gracias querido amigo Eduardo por su guia, tan enriquecedora...

Los esperamos el próximo mes,  en otra fecha significativa:
miercoles 17 de agosto, a las 19 horas en la sede de ASDRA
si!  queridas familias, utedes que saben ganar tantas batallas!!!



































1 comentario:

  1. Hola. Las charlas son sólo para los que tienen hijos chiquitos? Habrá alguna sobre adultos? Gracias

    ResponderEliminar